Universidad Autónoma del Estado de México


Antonio Arellano Hernández

aah@uaemex.mx

Doctor en Antropología (Universidad Laval), realizó estudios postdoctorales en la École National Supérieure de Mines de Paris y de la École des Hautes Études en Sciences Sociales (Francia). Investigador del Instituto de Estudios sobre la Universidad e Investigador Nacional nivel II. Miembro de la Académica Mexicana de Ciencias. Su trabajo de investigación se enmarca en la Antropología de la ciencia y la tecnología y la epistemología y technelogía sociales, desde una perspectiva etnográfica. Es autor de 5 libros y coordinador de 9, ha publicado más de 60 artículos y capítulos de libro. Su último libro es Epistemología de la Antropología: Conocimiento, Técnica y Hominización (México, EON-UAEM, 2015) y su más reciente artículo es Epistemología antropológica como conocimiento de hombre: el papel de la antropología de la tecnociencia (Revista Acta Sociológica, 64, 2014). Profesos invitado en l’École Nationale Supérieure de Mines de Paris, Francia, en el Núcleo de Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología, Brasil, Observatorio de Ciencia de Colombia, de varias dependencias de la Universidad de Costa Rica, de la Universidad Nacional de Quilmes, Argentina, así como de otras instituciones de México.

 


Claudia Ortega Ponce

 

Licenciada en ciencias políticas y administración pública, maestra en sociología y doctora en ciencias sociales en la UAEMex. Investigadora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Su trabajo se encuadra en la sociología de la ciencia.

 

 

 

 

 

 


Laura Maria Morales-Navarro

 

 Profesora-Investigadora de Tiempo Completo en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex, México). Licenciada en Psicología (UAEMex, México), Maestra en Estudios de la Ciencia y la Tecnología (Lancaster University, Inglaterra) y Doctora en Epistemología (UFRJ, Brasil / Lancaster University, Inglaterra). Miembro de diversos grupos de investigación nacionales e internacionales. Su trabajo se enmarca dentro de los Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología, particularmente, en torno al estudio empírico y política ontológica de la construcción de conocimientos y artefactos en las prácticas clínicas y las ciencias de la salud y la enfermedad, así como al análisis de la construcción mediada de la corporalidad y la subjetividad. Etnografía de laboratorios, Ontología política y Política ontológica en la práctica clínica, Producción socio-material de la salud, la enfermedad y la (a)normalidad, Construcción mediada de la corporalidad y la subjetividad y Cyborgs, híbridos e interacción Humano-Artefacto.